Un equipo de profesionales de distintas disciplinas

Somos un equipo de profesionales de distintas disciplinas y de distintos países de América Latina que queremos que la Iglesia sea un lugar cada vez más seguro para todos, especialmente para los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

Tal como nos dijo el Papa Francisco en 2019, queremos asumir el apostolado de la prevención en nuestra Iglesia.

Servicios

Cursos y Capacitaciones
CEPROME Latinoamérica se especializa en ofrecer una formación permanente y actualizada en torno a los diversos temas y cuestiones relacionadas con la protección de los más vulnerables y la prevención de todo tipo de abusos en ámbitos eclesiales. Estas instancias se imparten de manera tanto presencial como virtual.
Cursos
Convenios con Universidades y Centros de estudios para implementar programas de formación
La oferta formativa de CEPROME Latinoamérica se potencia cuando hacemos alianzas con Universidades y Centros de estudios diversos, sin límites de fronteras geográficas.
Psicodiagnóstico y acompañamiento psicológico
El equipo de psicólogos miembros de CEPROME Latinoamérica está disponible para realizar psicodiagnósticos y acompañar profesionalmente a quienes han sido víctimas de situaciones de abuso en la Iglesia.
Más información
Protocolos
La prevención requiere también generar estructuras que deben respetarse para hacer cada vez más seguros nuestros ambientes. CEPROME Latinoamérica pone su equipo de expertos a disposición para acompañar a las instituciones que estén realizando su propio camino de cuidado y prevención.
Más información
Asesoría
CEPROME se desempeña también como consultor a diversas instituciones eclesiales en las variadas y diversas cuestiones vinculadas con la prevención y el cuidado de los más vulnerables, a fin de que las familias sepan, como dice el Papa Francisco, “que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos”.
Anterior
Siguiente